Escrito por el abril 7, 2023

Anuncian Toreno Primavera de Béisbol Sub 18; habrá Show Case

Campeche será sede del certamen del 10 al 16 de abril, evento donde vendrá a competir lo mejor de este deporte de la región Sur Sureste del País

Imagen

Campeche.- Campeche será sede del Torneo de Primavera de Béisbol categoría Sub-18, del 10 al 16 de abril, evento donde vendrá a competir lo mejor de este deporte de los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche, teniendo como sede los estadios “Leandro Domínguez” y el “Nelson Barrera Romellón”; anunciaron en conferencia de prensa la Asociación Campechana de Béisbol, el Club Piratas de Campeche, Representaciones Thor, el Instituto Tecnológico de Escárcega y el Instituto del Deporte de Campeche.

Confirmaron su participación dos equipos de Yucatán; Tecateros y Mérida 1, dos de Campeche, que son el representativo del Tecnológico de Escárcega y la Selección de Campeche 15-16, Dodgers de Tabasco y una novena del Estado de Quintana Roo.

El lunes a las 8:00 de la mañana arranca el torneo en los estadios Leandro Domínguez y en el Nelson Barrera. Aquí, en el Nelson Barrera, se coordinará con el club Piratas para que cuando éstos entrenen en la mañana se juegue en la tarde, y cuando entrenen por la tarde se jugará en la mañana.

Benjamín Sandoval Peniche, presidente de la Asociación Campechana de Béisbol, explicó que en un principio se pensó traer a equipos de Estados Unidos y República Dominicana, sin embargo, por problemas en sus Visas no se pudo, debido a la premura del tiempo, pero a este evento vendrá lo mejor de cada Estado, sobre todo porque estarán durante estos días scouts de Grandes Ligas checando a todos los peloteros y el sábado 8 de abril, se realizará un Show Case en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Imagen

Ahí podrá verse en acción a todos los jóvenes con condiciones para ser firmados para Grandes Ligas; Piratas de Campeche estará participando con algunos peloteros de 18 años, de firma reciente pero que tienen grandes cualidades para ser checados por los caza talentos de la Gran Carpa, dijo José Luis Lugo, por parte del club filibustero.

Yucatán, obviamente traerá a lo mejor que tiene en sus escuelas de béisbol; Quintana Roo y Tabasco también, mientras que, por el Tecnológico de Escárcega, se podrá ver en acción a sus mejores elementos.

De la Selección Sub-16, Benjamín Sandoval dijo que los inscribieron porque les servirá como preparación para su participación en el máximo evento del deporte amateur en el país que organiza la CONADE, además que serán reforzados con algunos peloteros de 18 años, locales y se buscará que algunos participen en el Show Case.

Imagen

Presidió la conferencia el presidente del comité organizador y presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Campeche, Benjamín Sandoval Peniche, acompañado de Arturo Orozco, de Thor Representaciones; Javier Labrada y Luis Turriza en representación del Instituto del Deporte del Estado de Campeche; Julio Montero Sarmiento, director del Instituto Tecnológico de Escárcega, y José Luis Lugo Lorenzo, por el Club Piratas de Campeche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background