Escrito por el abril 7, 2023

En Bélgica, decomisan conejos de Pascua hechos de éxtasis

Los tres conejos, fabricados a partir de un bloque puro de la sustancia, pesaban unos 1.8 kilos en total y estaban destinados a convertirse en pastillas

Bruselas.- En Bélgica, los agentes de aduanas del aeropuerto de Bruselas han incautado esta semana tres conejos de Pascua falsos hechos a partir de un bloque de éxtasis.

El agente que descubrió la sustancia usó su espectroscopio contra la superficie del conejo de color chocolate y la máquina le advirtió de que había detectado MDMA, otro nombre que recibe el éxtasis.

Los tres conejos, fabricados a partir de un bloque puro de la sustancia, pesaban unos 1.8 kilos en total y estaban destinados a convertirse en pastillas.

Fueron interceptados antes de que la droga pudiese salir de Bélgica con destino a un domicilio privado en Australia, confirmó una portavoz del Servicio Público Federal de Finanzas.

La portavoz, que aseguró que los conejos falsos se destruirían, cifró en seis toneladas la droga incautada en el aeropuerto de Bruselas sólo el año pasado.

Conocida como la puerta de entrada a Europa para la cocaína latinoamericana, Bélgica ahora también se ha convertido en un portal para las drogas sintéticas por correo, fabricadas en Europa y enviadas a todo el mundo.

Meuleneire, que se jubilará dentro de unos meses después de 43 años en el servicio de aduanas de Bélgica, fue quien hizo el descrubrimiento.

La pantalla parpadeó en verde y el análisis fue claro: «Precaución: MDMA (éxtasis)».

«¿Ves? Es MDMA puro», dijo Meuleniere, de 61 años. «Así que aquí tenemos, veamos… uno o dos kilogramos de esto. Con un kilogramo se hacen seis mil pastillas de éxtasis».

Fuente: EFE

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background