Escrito por el abril 6, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

Controlado en un 60% el incendio activo en Champotón

La SEMABICCE informó que el siniestro en la comunidad Cinco de Febrero ya afectó más de mil 600 hectáreas.

DAYMES MORALES

El reciente reporte de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) informa que el incendio en la comunidad Cinco de Febrero del Municipio de Champotón ya afectó más de mil 600 hectáreas y se ha liquidado el 20 por ciento del mismo.

Asimismo, según la dependencia, se tiene controlado en un 40 por ciento y en las acciones de combate intervienen 52 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Comisión Nacional Forestal.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la SEMARNAT en Campeche, Lizbeth González Zumárraga, precisó que son dos cuadrillas de la CONAFOR que están integradas al combate; sin embargo no tienen los implementos que requieren para llevar al cabo este trabajo, pues no les cumplieron las peticiones hechas.

Pese a esta falta de equipo, externó que ellos quisieron ir para participar en el combate del incendio en esta comunidad, pero que la falta de equipo hace más difícil su trabajo

Explicó que los trabajadores desde el inicio de la temporada de incendios están a disposición, por lo que no tienen días de descanso o vacaciones.

El Comité Interinstitucional para el Combate de Incendios se mantiene en vigilancia sobre el avance del que hasta ahora es el único incendio activo en Champotón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background