Escrito por el abril 6, 2023

Sargazo no cooperó esta Semana Santa e invade playas de Q. Roo

En playas como Akumal, Tulum, Sian Kaan, Punta Allen, Mahahual e Xcalak se registran recales abundantes y acumulación de algas marinas

Quintana Roo.- En plenas vacaciones de Semana Santa un enorme recale de sargazo invadió varias playas en Quintana Roo adelantándose por dos meses a junio y julio, tiempo en el que, de acuerdo con los expertos, es la temporada de mayor presencia de la macroalga.

Desde el pasado 3 de abril, la Secretaría de Marina (Semar) ha recolectado 3 mil 990 toneladas de sargazo frente a las costas de Quintana Roo con ayuda de tractores, en un intento por mantener la blancura de sus playas y no decepcionar a los 250 mil visitantes arribaron para este periodo vacacional.

Sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles, pues en playas como Akumal, Tulum, Sian Kaan, Punta Allen, Mahahual e Xcalak se registran recales abundantes y acumulación de sargazo.

Un reporte de la Red de Monitoreo del Sargazo indica que desde el 3 de abril se registran 13 playas a lo largo de todo el litoral de Quintana Roo con alta presencia de Sargazo; otros 25 con un aterrizaje generoso; 16 moderación; 38 con muy bajo y 8 sin alga.

Los expertos están preocupados porque todavía quedan lejos los meses de junio y julio, fechas en las que esta masa alcanza su punto crítico.

En tanto, decenas de turistas prefirieron “inundar” los cenotes del Caribe Mexicano y así evitar el sargazo.

Fuente: Excelsior

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background