Escrito por el abril 6, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

En noviembre inaugurarían el acueducto López Mateos-Xpujil

El proyecto comenzó en el 2021 con una primera etapa para mejorar la distribución de agua potable en la zona de Calakmul.

YESENIA AKÉ

En el mes de noviembre de este año está programada la inauguración del acueducto López Mateos-Xpujil, con una extensión de 90 kilómetros y una inversión de más de mil 400 millones de pesos, informó el director en Campeche de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Víctor Manuel Guillermo y Maldonado.

Recordó que el proyecto comenzó en el 2021 con una primera etapa para mejorar la distribución de agua potable en la zona de Calakmul, que ha presentado problemas debido a que tiene mucho sólido que obstruye las tuberías.

Explicó que no es que haya desabasto de agua, sino que el líquido existente tiene mucho yeso y esto hace que las tuberías pronto colapsen, pero con el acueducto se logrará dar una mejor calidad de vida a los 35 mil habitantes de la región.

El director de la CONAGUA destacó que con este ambicioso proyecto se busca que hayan condiciones para la inversión, aprovechando el Tren Maya que a la par con el acueducto iniciará funciones en diciembre, según las estimaciones del Gobierno Federal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background