Escrito por el abril 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Registrados tres incendios forestales en el Estado

Actualmente solo uno está activo, el de la comunidad Cinco de Febrero, Municipio de Champotón, el cual es atendido por decenas de brigadistas.

YESENIA AKÉ

Tres incendios se han registrado en el Estado en esta temporada de calor, ubicados en Nuevo Durango, Hopelchén; en la Laguna de Términos y en la comunidad Cinco de Febrero en el Municipio de Champotón. Este último es el único que está activo en estos momentos y es atendido por decenas de brigadistas, indicó el titular de la Comisión Nacional Forestal en Campeche, Carlos Alejandro Tucuch Cahuich.

Precisó que son alrededor de 800 hectáreas las afectadas en el incendio activo y se está trabajando con todas las dependencias involucradas para tratar de controlarlo.

Por fortuna el siniestro no ha rebasado la capacidad de la Conafor y continúan las acciones, previendo que se intensifique la actividad a partir de la segunda mitad del mes de abril, pues este año ha sido más caluroso y hay mayor combustible que se puede quemar.

Carlos Alejandro Tucuch manifestó que mantienen coordinación con los agricultores a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para que se respete el calendario de quemas y se mantenga en vigilancia el manejo del fuego para que no se salga de control, pues de esto depende la conservación de la vegetación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background