Escrito por el abril 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Exhortan a ser amables con la naturaleza

La CONAFOR, SEMARNAT y la CONAGUA piden a los ciudadanos colocar recipientes con agua en sus patios para las aves en esta época de estiaje.

YESENIA AKÉ

La CONAFOR, SEMARNAT y la CONAGUA hicieron un llamado a los campechanos a ser amables con la naturaleza y en esta época de estiaje coloquen recipientes con agua en sus patios para que las aves puedan tomarla y continuar los ciclos de dispersión de semillas para fortalecer la selva.

El biólogo César Romero Herrera, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Campeche, manifestó que es importante la colaboración de la ciudadanía para evitar que los animales mueran por la falta de agua en esta temporada, en la cual es común que se registren temperaturas cercanas o por arriba de los 40 grados.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado, informó que a pesar del calor, todavía en Campeche no hay sequía sino una época de estiaje; por ello llamó a los ciudadanos a ser responsables con el uso del agua y reparar las fugas que tengan en casa.

Las autoridades solicitaron a la población enviar una fotografía del bebedero que coloquen en sus casas, a través de la página oficial del Comité de Educación y Comunicación Ambiental del Estado de Campeche en redes sociales (CECAEC), para que sirva de evidencia y se tenga un impacto positivo en la naturaleza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background