Escrito por el abril 5, 2023

Presumen Rays y Arozarena mejor inicio de MLB en décadas

De la mano de Randy Arozarena, los Rays de Tampa Bay presumen el mejor inicio para un equipo de Grandes Ligas en décadas

Washington.- Tras vencer 7-2 a los Nacionales de Washington, los de la bahía se colocaron con marca de 6-0, superando por mucho el mejor arranque de la franquicia (3-0 en 2022, 2012 y 2002), y consiguiendo la mejor racha en un inicio de campaña con victorias por 4 o más carreras desde los Maroons de San Luis, en 1884, que ligaron 13 partidos.

Los Rays barrieron a los Tigers en su primera serie del año con triunfos de 4-0, 12-2 y 5-1, mientras que a los Nats les recetaron la misma medicina con victorias de 6-2, 10-6 y 7-2, con lo que suman 44 carreras anotadas y sólo 13 permitidas, para una diferencia de +31.

El mexicano Arozarena ha sido pieza fundamental para que Tampa Bay disfrute en solitario la cima del Este de la Liga Americana. El jardinero de los Rays ha conseguido 8 hits, incluido un jonrón, además de impulsar 6 carreras y anotar otras 7. Todo eso sin contar su aporte a la defensiva.

Hoy, el nacido en la Habana, Cuba -pero tricolor por convicción- le robó un imparable casi garantizado a su compatriota Joey Meneses, quien no tuvo más remedio que sonreír mientras volvía a su dugout tras ser eliminado por Randy.

Con un papel más discreto, el sonorense Isaac Paredes también ha puesto de su parte para ayudar a los de Florida. El de la «H» batea para .235 con 4 hits (1 home run), 3 carreras anotadas y una producida.

El que aún no se une a la fiesta es Jonathan Aranda, el tercer seleccionado nacional que pertenece a la franquicia, pues se encuentra en la sucursal de Durham en busca de una oportunidad en el roster principal.

La inercia positiva de los Rays podría agrandarse en sus próximos juegos. Este jueves descansan camino a casa y el fin de semana se medirán a los Atléticos de Oakland (2-4) en una serie de 3 juegos que podría llevar a 9 su cosecha de victorias al hilo.

El récord de más éxitos consecutivos en un inicio de temporada regular de Grandes Ligas le pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, que consiguieron 13 en 1987. En ese listado siguen los Atléticos de 1981, con 11 victorias y los Indios de Cleveland de 1966, con 10.

Para superar a los Brewers de 1987, el reto sería, además de barrer a Oakland, hacer lo mismo con los Red Sox de Boston en una serie de 4 juegos, con lo que empatarían la marca histórica.

Si la quieren sobrepasar, deberían vencer a los Blue Jays en Toronto el viernes 14 de abril, pero para llegar a ese escenario deben tener una semana perfecta.

El último equipo en conseguir más de 6 victorias en una temporada de la Gran Carpa fueron los Orioles de Baltimore, en 2016, cuando ligaron 7.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background