Escrito por el abril 5, 2023

Mundial de natación no tendrá a rusos y bielorrusos

El Comité Olímpico Internacional pidió a los entes internacionales que definan las condiciones para que los deportistas de ambas naciones compitan como neutrales

La FINA deja fuera a nadadores rusos y bielorrusos del Mundial de Natación  de Budapest por invasión a Ucrania

LAUSANA, Suiza.— La presencia de rusos y bielorrusos en el campeonato mundial de natación este año en Japón quedó descartada debido a que el ente rector del deporte no podrá definir a tiempo su elegibilidad.

La federación internacional de natación — World Aquatics — dijo el miércoles que creará una fuerza de trabajo para determinar cómo Rusia y Bielorrusia podrían intervenir en las competencias de natación, clavados y polo acuático como neutrales. Tal criterio será definido en julio, el mismo mes fijado para el mundial en Fukuoka.

El plazo para inscribirse para las pruebas de natación y clavados es el 27 de junio. Para polo acuático, la fecha plazo es el 3 de julio. El Mundial comenzará el 14 de julio.

El Comité Olímpico Internacional pidió a los entes internacionales, como la federación de natación, que definan las condiciones para que los deportistas rusos y bielorrusos compitan como neutrales, pero sin la participación por equipos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Comité Olímpico Internacional decidirá la participación de las  delegaciones rusa y bielorrusa | Euronews

 

La natación es uno de los tres principales deportes en el programa olímpico.

El atletismo vetó a Rusia y Bielorrusia de su mundial que se escenificará este agosto en Budapest, Hungría. El mundial de gimnasia se disputará este octubre en Amberes, Bélgica, y aún no se ha tomado una decisión sobre la participación de rusos y bielorrusos.

El COI indicó que los atletas han apoyado abiertamente la guerra en Ucrania o que tienen contrato militar o en las agencias de seguridad nacional no podrán recibir el estatus de neutral. Rusia y Bielorrusia también quedarían fuera de los deportes de equipos, dijo el COI la semana pasada.

Muchas disciplinas olímpicas vetaron que Rusia o Bielorrusia participasen o que pudiera albergar competiciones en las semanas posteriores a la invasión a Ucrania el año pasado. El tenis y ciclismo han permitido que compitan como neutrales.

La federación de natación señaló que su decisión de excluir a atletas y dirigentes de Rusia y Bielorrusia sigue vigente. Ambos países no pudieron participar en el Mundial de Budapest en 2022.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background