Escrito por el abril 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Listo Campeche para nuevos modelos de transporte

Aníbal Ostoa reveló que se encuentran analizando las posibilidades para que el sector se modernice.

ADRIANA QUIJANO/JOSIMAR MEX

Campeche está totalmente listo para la implementación de nuevos modelos de transporte, señaló el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, al destacar que en todos los sondeos realizados entre la población, la demanda es de un servicio moderno y de calidad.

Incluso comentó que estos mismos sondeos han destacado que hay disposición de la población de pagar más por el servicio, si este se da con unidades en buen estado; por ello ya se encuentran analizando las posibilidades para que el sector se modernice.

Dijo que en días pasados se tuvo una serie de reuniones con los empresarios del transporte, pero al final será el Consejo Estatal de Transporte el que definirá lo que pasará con las propuestas.

Señaló que hay toda la disposición del Gobierno del Estado para la modernización y que los temas tratados en estas reuniones también involucran el refrendo de su concesión y la modernización del servicio.

 

IET DEVOLVERÁ MOTOTAXIS ASEGURADOS

 

 

El director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, anunció que devolverán los cinco mototaxis que fueron retirados durante los operativos de verificación. Los dueños deberán demostrar la propiedad de los vehículos antes de entregárselos.

En entrevista para NCS Diario, explicó que desde el inicio de la actual administración han visitado los municipios donde existe esta modalidad de transporte.

Agregó que en estas reuniones se les explicó que prestar este tipo de servicio de transporte, sin garantías para el usuario y sin estar certificado, trae como consecuencia sanciones legales de acuerdo a la Ley del Transporte y su reglamento.

El funcionario estatal anunció que por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores y el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se devolverán cinco unidades de mototaxi que fueron retiradas, una en el Municipio de Tenabo, dos en Candelaria y dos en Hecelchakán.

Raúl Cárdenas comentó también que han realizado operativos de verificación en los municipios de Tenabo, Candelaria, Campeche y Hecelchakán.

Recordó que al iniciar la actual administración estatal se realizó un censo de cuántas personas prestan el servicio de mototaxi sin concesión; sin embargo, la cifra aumentó con el surgimiento de nuevas agrupaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background