Escrito por el abril 4, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Reforzarán vigilancia en balnearios

Guadalupe Rodríguez explicó que durante las vacaciones de Semana Santa se presentan reportes de personas con golpes de calor y en estado alcohólico que ingresan al mar.

JOSIMAR MEX

La Dirección de Protección Civil Municipal de Campeche, en coordinación con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y su similar del Gobierno del Estado, reforzarán los operativos de vigilancia en balnearios y playas durante el actual período vacacional de Semana Santa.

Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal, comentó que durante estas fechas atienden llamadas de emergencia por “golpe de calor” ante las altas temperaturas y personas en estado de ebriedad que ingresan al mar.

Recordó que se realizaron visitas a los balnearios, para verificar que cumplan con el reglamento de Protección Civil.

Recomendó a los padres de familia que acuden a estos espacios recreativos no perder de vista a sus hijos para evitar extravíos o ahogarse en el mar. Hasta el momento no se tiene reporte de menores de edad en peligro.

El año pasado trabajamos de la misma forma, visitando los balnearios y playas para vigilar a los asistentes. Atendemos siempre casos de “golpe de calor”, personas en estado de ebriedad que se meten al mar y que luego es complicado batallar con ellos. Hemos contado con el apoyo de elementos de la Marina y bomberos para estos casos, quienes tienen que ingresar al mar a rescatarlos. Pedimos a la población ser responsables en el consumo de bebidas embriagantes y que por favor, si toman, no manejen y cuenten con un conductor designado para evitar accidentes», finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background