Escrito por el abril 4, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Por pandemia los ciudadanos ya no donan

Diana Escalante dijo que trabajan en el acercamiento y contacto para que se note la presencia de la Cruz Roja y se valoren los servicios que presta.

DAYMES MORALES

Al ser la Cruz Roja una institución de asistencia privada, depende de los donativos y de los cobros simbólicos de los servicios que presta a la población, que les permite pagar los sueldos de los trabajadores y comprar gasolina para las ambulancias, informó la presidenta del Consejo Local, Diana Escalante Arceo.

Cabe destacar, dijo, que hay voluntarios que no cobran un peso.

Recordó que los servicios de emergencia no tienen ningún costo y los que sí, son simbólicos, como la consulta médica que se cobra a 60 pesos.

Lamentó que últimamente le haya dado trabajo a los ciudadanos donar, atribuyendo lo anterior a la pandemia, por lo que ahora trabajan en el acercamiento y contacto para que se note la presencia de la Cruz Roja y se valoren los servicios que presta.

Escalante Arceo subrayó que el objetivo es convertirse en una institución autosostenible y evitar problemas, como los que se tuvieron anteriormente por la falta de combustible para prestar servicios a la comunidad.

 

UNIDAD DE RESCATE URBANO
ATENDERÁ LA CARRETERA LIBRE

 

 

Como parte del operativo especial de Semana Santa, la Cruz Roja atenderá con la Unidad de Rescate Urbano el tramo de donde inicia la carretera libre hasta el poblado de Villa Madero, de la una de la tarde hasta las 12 de la noche, informó el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, Luis Miguel Canché Huéhuetl.

Manifestó que con ello se contará con equipo de radiocomunicaciones, para brindar apoyo debido a que en esta área no hay señal de celular o es muy mala, y la intención es tener una ambulancia y servicio de grúas para prestar los servicios.

Esta Unidad está equipada para sofocar incendios y el rescate de automovilistas atrapados, con la quijada de la vida, así como cinco técnicos en urgencias médicas.

Explicó que el horario que se escogió, al igual que el tramo, es porque estadísticamente es cuando se dan más accidentes y esta atención se dará de jueves a domingo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background