Escrito por el abril 4, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Reconstruyen puente y realizan obras de drenaje en Calakmul

Los trabajos se llevan a cabo en el tramo Ricardo Payró Jene- Niños Héroes de este Municipio que beneficiará a aproximadamente a 1,316 habitantes de las localidades cercanas.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP), a través de la Subsecretaría de Comunicaciones e Infraestructura trabaja en la reconstrucción del puente y obras de drenaje del tramo Ricardo Payró Jene- Niños Héroes del km 22+893, y del km 33+990, ubicados en la localidad de Cristóbal Colón, perteneciente al Municipio de Calakmul.

Cumpliendo la encomienda brindada por la gobernadora Layda Sansores San Román de atender las necesidades de todos los rincones del Estado, la SEDETUOP ejecuta trabajos de mantenimiento en vías terrestres para eficientar el traslado de la ciudadanía.

Las acciones que conforman esta obra, cuya meta final abarca una longitud de 140 metros lineales, incluyen la construcción de un puente a base de cajones de concreto de 2.00 x 2.50 x 1.50 m y de dos alcantarillas de concreto de 90 cm de diámetro; reconstrucción de terracería sobre mismos puentes y alcantarillas; pavimentación con doble riego de sello; señalización, así como pintura en rayas laterales y raya central.

Es importante resaltar que esta obra beneficiará la circulación de los aproximadamente 1,316 habitantes que diariamente emplean esta vía de transporte para dirigirse a sus actividades, por lo que es importante ofrecerles vías seguras y dignas para su traslado; la fuente de financiamiento de esta obra corresponde al Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FOPET).

 

INTERVIENEN CAMINO DE LA LOCALIDAD
DE JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP), a través de la Subsecretaría de Comunicaciones e Infraestructura realiza la reconstrucción del camino E.C (Esc.-Chet.) km. 174+500- Gustavo Díaz Ordaz- Josefa Ortiz de Domínguez- José María Morelos y Pavón No.2, perteneciente al Municipio de Calakmul.

Este tramo intervenido se ubica en la localidad de Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Calakmul y las labores que se ejecutan, abarcan una longitud total de 59.9 km comprendiendo acciones de bacheo con mezcla asfáltica, pavimentación con doble riego de sello premezclado, reconstrucción de capa subrasante existente y señalización con rayas laterales.

El recurso financiero para la ejecución de esta obra proviene del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FOPET) y beneficiará a aproximadamente a 1248 personas de poblados circunvecinos que emplean esta carretera para su traslado.

Ese es el compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román, cuyo objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos en todos los rincones de la geografía estatal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background