Escrito por el abril 4, 2023

4T se “reconcilia” con el INE: SEGOB se reúne con consejeros

El encuentro entre Adán Augusto López Hernández y las y los consejeros del INE se da en el marco de una nueva ‘era’ del órgano electoral

Ciudad de México.- La Cuarta Transformación (4T) se ‘reconcilió’ con el Instituto Nacional Electoral (INE): este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reúne con las y los consejeros del órgano con motivo de los planes para los comicios de este año en el Estado de México y Coahuila.

«Saludo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compañero del gabinete interesado en mantener siempre la gobernabilidad del país. Agradecer la anfitrionía del Instituto Nacional Electoral y saludar a todos y cada uno de los que integran esta institución. Les deseamos mucho éxito en su encomienda», dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en su intervención.

Asimismo, anunció que se pondrá en marcha el ‘Plan para Proteger a Candidatas y Candidatos en Coahuila y el Estado de México’.

Dicho encuentro se da en el marco de una nueva ‘era’ del INE: ayer Guadalupe Taddei tomó protesta como nueva consejera presidenta del Instituto tras la salida de Lorenzo Córdova, quien durante su mandato mantuvo una relación ríspida con el Gobierno en turno.

Asimismo, los consejeros Jorge Montaño Ventura, Arturo Castillo Loza y la consejera Rita Bell López Vences rindieron protesta el lunes en el marco de la salida de Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela.

El periodista Juan Ortiz dio a conocer en Twitter que en un inicio se pretendía llevar a cabo la reunión en las instalaciones de Gobernación, no obstante, por mayoría de votos el Consejo General rechazó ir a la dependencia.

«Si Adán quiere reunirse debe ser en las instalaciones del INE. No al revés», refirió Ortiz. En ese sentido, el encuentro se gestará en el recinto del órgano electoral.

En la reunión se llevó a cabo la instalación del Comité Intersecretarial para garantizar la seguridad en procesos electorales de este año.

López Hernández estará acompañado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; también asiste el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Miguel Riquelme, mandatario de Coahuila. Los comicios se celebrarán en dichas entidades el próximo domingo 4 de junio.

Segob se ‘apodera’ del INE

Al respecto, el periodista Octavio Ortega añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya se «apoderó» de la logística del INE.

«A los reporteros no los dejan moverse libremente por las instalaciones del INE», acusó.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background