Escrito por el abril 4, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

México avanza en equidad de género

Antonio Gómez dijo que con la elección de Guadalupe Taddei como nueva presidenta del INE se rompen los cristales que impedían que una mujer ocupara un importante cargo.

YESENIA AKÉ

La elección de Guadalupe Taddei Zavala como nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral representa un avance importante en el país, al ser una mujer la que por primera vez preside un organismo tan importante en la vida política del país, manifestó el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo.

Consideró que se van rompiendo los cristales que impedían que una mujer llegara a ocupar cargos tan importantes; además resaltó que el proceso de insaculación por el que fue electa es de los más democráticos.

Esto dará la oportunidad de que una mujer demuestre su capacidad, para que el siguiente paso sea llegar al momento en el que el género no sea un motivo para negar un cargo a cualquier persona.

Gómez Saucedo agregó que se deberá tener confianza en que se fortalezca la democracia en el país y que este cambio en el órgano electoral sea para bien de todos los mexicanos, refiriendo que esperan que comience una nueva historia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background