Escrito por el abril 3, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Archivo Abierto

Chapulines y traiciones en Semana Santa

Luis Ferrer Novelo

No habían iniciado los días santos cuando la puñalada trapera ya estaba dada, y es que fue una semana de brincos y brincos entre los partidos políticos, pues el partido MORENA inició su reacomodo de fichaje para los próximos comicios electorales y como suele suceder el que no se mueve… no sale en la foto, contrario a la lógica fotográfica.

Así el partido guinda remueve el avispero político en busca de nuevos elementos, algunos estratégicos para causar onda conmoción en su movimiento, no bien se probaba el traje Judas, cuando se supo que MORENA anunciaría que Diana Campos, diputada del distrito con cabecera en Hopelchén, dejaba las siglas del Revolucionario Institucional para sumarse a las filas morenistas, claro, después de despotricar de la casa que le ofreció el décimo octavo distrito; la política chenera dijo que dejó el PRI por «las condiciones que en los últimos meses en Hopelchén se han suscitado», aunque no especificó de que tipo fueron.

Esa tarde los chapulines saltaron de todos lados, los presidentes de las juntas Municipales de Pomuch, Nardy Huitz Pech y de Mamantel, Guadalupe Izquierdo así como varios síndicos y regidores.

Las alarmas en el PRI se encendieron de inmediato, un control de daños mínimo se esperaba, pues esta situación traía varias vueltas, la primer y más palpable en el Congreso del Estado, en donde se colocaba en franca posición de ventaja al líder de la mayoría Alejandro Gómez Cazarín, de quien mucho se ha hablado sobre su estado de salud, pero que sigue dando batalla política. Esta situación lo coloca con un pie adelante, en decisiones de tipo institucional en los temas que quedan pendientes en el Congreso, que son varios.

La segunda, el enfrentamiento interno que mantienen los priistas y su líder estatal, en la que no todos están ya contentos con su tibieza al tratar los temas políticos. Recordemos todavía el desaguisado a las puertas de su partido en la visita de Moreira, en donde Sonia Cuevas le grito su precio al político coahuilense; eso fue falta de control político y nada de novatez.

La tercera, la de un líder cameral que no quiere dejar de ser líder estatal y trae al rebaño como si se tratara de un mini partido que pretende que no lo mueve ni el viento, pero en realidad trae una marejada atrás.

Mientras uno habla de valores y principios, el otro habla de traiciones y rompimientos. Así las cosas, mientras tanto MORENA sigue fortaleciendo sus estructuras, pero ojo, no todo lo que brilla es oro.  Muchos se están yendo con la finta de que serán los elegidos para el próximo proceso y para eso todavía falta el perdón divino. Así que a rezar todos…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background