Escrito por el abril 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Será un 2023 complicado para los agricultores

El líder de los ingenieros agrónomos dijo que la sequía representa un riesgo para la siembra de los cultivos este año, lo que impediría una buena producción.

YESENIA AKÉ

La sequía representa un riesgo para la siembra de los cultivos de este año, porque podría impedir que se dé una buena producción, lo que aunado a los altos costos de los insumos, dejan ver un panorama complicado para los agricultores, manifestó el presidente de la Asociación Ingenieros Agrónomos Unidos de Campeche, Pedro Francisco Velázquez Ehuán.

Señaló que los costos de los fertilizantes siguen altos como el año pasado y ello ha afectado significativamente, por lo que muchos pequeños productores están esperando los apoyos del gobierno para poder cultivar.

Pero el cambio climático quizá sea el mayor miedo de los productores, al no tener garantía de que llueva en los meses que se requieren; por ello el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos consideró que los tiempos actuales demandan una mayor inversión en sistemas de riego.

Velázquez Ehuán confió en que el precio de los fertilizantes al menos se mantenga y que en la temporada de cosecha el precio de productos como la chihua y el maíz  se incrementen, para que los productores recuperen su inversión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background