Escrito por el abril 2, 2023

Expropia AMLO cientos de hectáreas para Tren Maya

El Presidente López Obrador emitió 4 decretos expropiatorios de más de 140 hectáreas para la construcción del Tramo 7 del Tren Maya

AMLO expropia 109 hectáreas de 36 inmuebles privados en QRoo para Tren Maya  - Semanario ZETA

Ciudad de México.- El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador emitió durante la noche del viernes cuatro decretos expropiatorios de más de 140 hectáreas ejidales, para la construcción del Tramo 7 del Tren Maya, que se extienden desde Chetumal, en Quintana Roo, hasta el Municipio de Escárcega, en Campeche.

Los detalles fueron publicados en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, donde se establece que Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. destinará esos predios a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, obras complementarias y operación del servicio público de transporte del Proyecto Tren.

Se trata de 65 hectáreas del ejido «La Libertad», 23 del ejido «Silvituc», 33 del ejido «N.C.P.A. Justicia Social» y 19 hectáreas del ejido «El Centenario», ubicado en Escárcega, a favor de la empresa a cargo del proyecto.

En octubre del año pasado, el Presidente informó que se habían registrado resistencias de algunos ejidatarios, en Campeche, para permitir el paso del tren e incluso amagó con cancelar un tramo.

Aquí puedes consultar cada uno de los decretos expropiatorios de AMLO para el Tren Maya.

– Decreto por el que se expropia la superficie del ejido «La Libertad», municipio de Escárcega, estado de Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

– Decreto por el que se expropia la superficie del ejido «Silvituc», municipio de Escárcega, estado de Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

– Decreto por el que se expropia la superficie del ejido «N.C.P.A. Justicia Social», municipio de Escárcega, estado de Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

– Decreto por el que se expropia la superficie del ejido «El Centenario», municipio de Escárcega, estado de Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Además destaca la declaratorio del mandatario federal donde presenta que esta expropiación serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Proyecto Tren Maya.

– Declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 352,423.963 metros cuadrados, correspondientes a 18 inmuebles de propiedad privada en los municipios de Solidaridad y Bacalar, en el Estado de Quintana Roo y en el Municipio de Escárcega, en el Estado de Campeche, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Proyecto Tren Maya (Segunda publicación).

Más expropiación de terrenos par el Tren Maya

Cabe señalar que el pasado martes 28 de marzo, el Gobierno federal ya había declarado la utilidad pública una superficie de 83 mil 819 metros cuadrados para trabajos del Tren Maya, sin embargo estos correspondían al Tramo 6 del proyecto.

Las hectáreas tomadas de los municipios señalados en el DOF fueron de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

Fuente Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background