Escrito por el abril 1, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

IEEC distribuirá más de 56 mdp en prerrogativas

Con ello el Instituto da cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral.

REDACCIÓN

Recursos por 56 millones 584 mil 199 pesos distribuirá el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), entre los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), en el expediente TEEC/RAP/2/2023 y su acumulado TEEC/RAP/3/2023.

Y es que al llevarse a cabo la 11ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC, presidida por la consejera presidenta, Mtra. Lirio Guadalupe Suárez Améndola, y en la que participaron las y los consejeros electorales, Mtro. Juan Carlos Mena Zapata; Mtra. Fátima Gisselle Meunier Rosas; Mtro. Abner Ronces Mex; Mtra. Clara Castro Gómez; Lic. Danny Alberto Góngora Moo; Licda. Nadine Abigail Moguel Ceballos; se dio cumplimiento oficio INE/DESPEN/EDDCPE/0520/2023, relativo a la designación de las personas que resultaron ganadoras en el Concurso Público 2022-2023 del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema OPLE.

Durante la sesión en la que participaron las y los representantes de los partidos políticos se aprobó el acuerdo No. CG/022/2023 del Consejo General del IEEC,  dando con ello cumplimiento a la sentencia de fecha 28 de marzo de 2023, dictada por el TEEC, por lo que en ese sentido se aprobó distribuir  56 millones 584 mil 199 pesos como monto del financiamiento público, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, que podrán recibir los partidos políticos nacionales.

Asimismo, en cumplimiento a la sentencia se aprobó distribuir 44 millones 614 mil 140 pesos como monto del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes, correspondiente al ejercicio fiscal 2023; mientras que un millón 262 mil 664 pesos para el sostenimiento de las actividades específicas.

Aunado a lo anterior se aprobó distribuir entre los partidos políticos cinco millones 353 mil 696 pesos, como monto del financiamiento público para el sostenimiento de una oficina, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, e igual cantidad por concepto de gastos de representación para cada uno de ellos.

Posteriormente, el Consejo General del IEEC aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/023/2023, por el que se da cumplimiento al oficio INE/DESPEN/EDDCPE/0520/2023, con el que se designa a las personas que resultaron ganadoras en el Concurso Público 2022-2023 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del SPEN Sistema OPLE.

De esta forma, las personas ganadoras de dicho concurso son María del Carmen Quintana González, Giuliana Candelaria Medina Canul y Zulema Guzmán Mejía, por lo que como parte del acuerdo se aprobó que la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC suscriban de manera conjunta los nombramientos y oficios de adscripción correspondientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background