Escrito por el marzo 31, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Urgen mayores espacios para la Educación Indígena

La docente Alma Díaz pidió que se solucionen los problemas que se tienen por los cambios geográficos.

ADRIANA QUIJANO

Alma Díaz, docente de Educación Indígena, señaló que se requiere insistir ante la autoridad educativa para que les otorguen mayores espacios y se solucionen los problemas que tienen por los cambios geográficos que arrastran de años atrás y no se resuelven.

Y es que luego de que hace unos días sostuvieran una reunión con directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las docentes señalaron que no dejarán de insistir para que la autoridad haga caso a sus peticiones y señalaron que enviarán un oficio a la Secretaría de Educación.

La petición será que se solucionen los problemas que se tienen por los cambios geográficos, pues quedan pocos meses para que inicie el nuevo ciclo escolar y desean realizar sus cambios tras varios años de no poder hacerlo.

No es un pleito, queremos visualizar la situación, nos están cerrando los espacios en los centros educativos, además que no tenemos derecho de pedir nuestros cambios y acercarnos a nuestros hogares, para reducir los viajes que realizamos a diario”, dijo.

Recordó que hay muchos docentes que se mantienen a la espera de un cambio geográfico desde hace ocho años y hasta ahora no se ha dado, principalmente quienes están ubicados en la zona de los Chenes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background