Escrito por el marzo 31, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Realizan volanteo por Día Internacional de la Visibilidad Trans

Con el fin de hacer conciencia sobre lo importante que es no discriminar a esta población.

ADRIANA QUIJANO

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, la Secretaría de Inclusión llevó a cabo un volanteo informativo en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, con el fin de hacer conciencia sobre lo importante que es no discriminar a la población trans.

En entrevista Yuly Yabur Rivera, directora de la Diversidad Sexual de la SEIN, explicó que hasta la Secretaría han llegado casos de mujeres trans que han denunciado ser discriminadas en sus centros de trabajo o en algunos negocios como restaurantes, en donde el principal problema ha sido el ingreso al área de sanitarios.

Así como todos en algún momento hemos sufrido discriminación por nuestro color o nuestra forma de vestir; también la población trans es discriminada por su preferencia sexual y todo lo que representa y es doloroso para ellas recibir este tipo de trato”, señaló.

Recordó que ante la SEIN se pueden realizar este tipo de denuncias para apoyarlos en el proceso y que empresas, dependencias y espacios públicos garanticen un proceso de inclusión para todos los ciudadanos, sean locales o visitantes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background