Escrito por el marzo 31, 2023

Cierran estación de Cd. Juárez donde murieron migrantes

La estación del instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 migrantes en un incendio, será inhabilitada

Ciudad Juárez.- Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes el cierre definitivo de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 migrantes y otros 28 resultaron heridos tras un incendio esta semana, y señalaron a la empresa privada encargada de la seguridad en el lugar de “actos crueles e inhumanos”.

“Anunciar que se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación de (Ciudad) Juárez, Chihuahua”, dijo Sara Irene Herrerías, la fiscal especializada en materia de derechos humanos de la Fiscalía General de la República, durante una rueda de prensa este viernes en Ciudad de México.

“Reiteramos la indignación y el dolor que genera para el Gobierno de México este tipo de hechos. Nuestra política es de cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad”, afirmó por su parte la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Los migrantes que actualmente se encuentran detenidos en el centro migratorio de Ciudad Juárez serán trasladados tras su cierre “al Centro de Integración para el migrante Leonora Vicario”, también en esa ciudad, donde su permanencia será voluntaria —a diferencia de lo que sucede usualmente con los centros de detención.

Ese centro Leonora Vicario depende de la Secretaría de Trabajo, y no del Instituto Nacional de Migración (INM). “No es una estación provisional, pero es un lugar donde les pueden ofrecer alimentos y servicio médico. Es un centro integrador para migrantes”, ahondó Rodríguez.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background