Escrito por el marzo 31, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Así las cosas…

Morena en las mismas prácticas

Homero Bojórquez Rivero

No hay diferencia entre un partido y otro. Bueno, sí: los colores y las siglas.

Tampoco la hay entre los políticos. Siempre se van a mover hacia donde calculan les va a ir mejor y su futuro inmediato es prometedor. Esto explica porque sin problema alguno, con los pretextos trillados de siempre, brincan de un lugar a otro.

Quienes dirigen al partido Morena están incurriendo en las mismas prácticas de sus hoy opositores: cachar militantes, “debilitar” a los de enfrente, sin importarle marginar a quienes se encaramaron antes en el tren de la cuarta transformación.

Con el afán de engordar su padrón y cumplir lo prometido de llegar a diciembre del 2023 con 100 mil militantes, con la idea de que eso les garantizará a sus candidatos el triunfo en las elecciones venideras, están afiliando a quienes no les importa su ideología, sus principios, de qué se trata la 4T y hace unas horas con la vestimenta de opositor puesta les endilgaron de todo, les mentaban la madre. Así de firmes las convicciones.

Van a llenar las listas guinda y dejaran a tricolores, blanquiazules y naranjas sin equiperos (ni el Club América hizo tantas contrataciones en una temporada), solo que están afiliando también a quienes los mueve el propósito de la inmunidad y la impunidad, tener el perdón oficial por si se llegara a ofrecer que en las cuentas públicas apareciera algo irregular, un desvío o una malversación. Vaya, a quienes les urge el manto del perdón y lo de menos es afiliarse, tomarse la foto y firmar una carta compromiso. En el pecado llevarán la penitencia.

Lo mismo hizo el PRI en la elección pasada, afiliaron a los más que pudieron, incluidos los muertos. Ni así les alcanzó.

Obviamente la alegría del dirigente Erick Reyes León es el descontento de quienes se han rajado el cuero en las calles, haciendo talacha y desde ahora se sienten desplazados, mientras quienes están llegando son recibidos con bombo y platillo. De entrada, esto ya le generó problemas internos.

¿O acaso fue casualidad que no hayan estado en la exhibición de los nuevos morenistas los diputados Antonio Jiménez, Héctor Malavé Gamboa y César González David, cuando el presentador oficial de las nuevas contrataciones fue el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín?

La cereza del pastel será cuando les digan que los recién llegados también serán candidatos a alcaldes y diputados en el 2024, con la consabida cantaleta de “que son los mejores posicionados, tienen la victoria en la bolsa”, sin necesidad de formarse en la fila, ni presentar examen alguno. ¿Dónde hemos visto estas prácticas?

Son lo mismo, solo cambiaron de colores y siglas.

 

NI FIRMES, NI FUERTES

El dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, se está quedando solo, triste y abandonado.

La salida de la diputada Diana Consuelo Campos y presidentes de las juntas municipales, por supuesto que le pega al tricolor.

“La lealtad y los principios en la política son valores que nunca deben perderse”, deslizó en un comunicado de prensa a propósito de las renuncias.

No se ha dado cuenta o no se lo han dicho, pero tiene mucho tiempo que ni la una ni los otros existen en el Revolucionario Institucional. Los neopriistas advenedizos que llegaron con el grupo del gobernador en turno, sin compromiso, sin convicción y sin liderazgo, se encargaron de desaparecerlos.

Decir que el PRI está fuerte en estos momentos, cuando se le está yendo la militancia y se hace nada para retenerla, es cerrar los ojos a la realidad.

Los ganadores en este ir y venir de militantes serán Movimiento Ciudadano y Acción Nacional. Ya lo veremos en el 24.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background