Escrito por el marzo 30, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

FGR investiga la presencia de migrantes de la India

José Coronel aseguró que están trabajando en la integración de la carpeta de investigación por la posible comisión de delitos.

JOSIMAR MEX

La Fiscalía General de la República está investigando la presencia de migrantes de la India en el Estado de Campeche, tras la detención de al menos 16 en el Municipio de Champotón.

El encargado de la FGR en Campeche, José Ignacio Coronel Cruz, aseguró que están trabajando en la integración de la carpeta de investigación por la posible comisión de delitos, como la violación a la Ley de Migración y el transporte ilícito de personas.

Comentó que se ha pedido información al Instituto Nacional de Migración para poder determinar qué ruta utilizaron para ingresar al país y cuál es el destino final al que pretendían llegar.

Indicó que estos migrantes llegan a Campeche y son llevados a Cancún, Quintana Roo, para luego trasladarlos al norte del país.

Estamos haciendo diversos actos de investigación para integral la carpeta. Estamos tratando de ver las rutas utilizadas para introducirse al país. Hemos detectado algunos responsables de ello, pero por reserva de la investigación no puedo dar más detalles», indicó.

Coronel Cruz aseguró que está es la primera detención de migrantes en Campeche en lo que va del año 2023.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background