Escrito por el marzo 30, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Dan el banderazo de inicio del “Reciclatrón”

Con esta campaña se busca recolectar artículos electrónicos que ya no sirven para evitar los residuos peligrosos en los rellenos sanitarios.

DAYMES MORALES

Desde el 2016 a la fecha se han acopiado más de 31 mil artículos electrónicos, lo que representa poco más de 100 toneladas, dio a conocer la secretaria del Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Angélica Pérez Ríos, al poner en marcha la campaña denominada “Reciclatrón”.

Precisó que tan solo el año pasado fueron 18 toneladas las acopiadas y esperan que este año no sea la excepción.

 

 

Funcionarios de la SEMABICCE, de la Agencia de Energía y de la Secretaría de Educación dieron el banderazo de inicio del Reciclatrón 2023, que termina el dos de abril.

Pérez Ríos auguró que los campechanos se van a sumar a esta campaña, para evitar los residuos peligrosos en los rellenos sanitarios.

 

 

En cuanto a la temporada de tortugas, dijo que están trabajando en conjunto con las organizaciones civiles y arrancará este sábado la temporada con diversas actividades para recaudar fondos para fortalecer la infraestructura de cada campamento tortuguero.

En cuanto a los desarrollos turísticos que se levantan cerca de los lugares de anidación, se trabaja con la PROFEPA y SEMARNAT para evitar daños a los quelonios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background