Escrito por el marzo 30, 2023

México trafica 10 mil veces más fentanilo a Estados Unidos que Canadá

En lo que va de 2023 el 99 por ciento del fentanilo que ha entrado a Estados Unidos lo ha hecho por la frontera con México, revela el periodista Humberto Padgett

Ciudad de México.- En lo que va de 2023 Estados Unidos ha decomisado en la frontera mexicana 10 mil veces la cantidad de fentanilo que que ha incautado en su frontera con Canadá y 126 veces lo decomisado en sus fronteras costeras, según una revisión hecha por el periodista Humberto Padgett a las cifras de la la Oficina de Aduana estadounidense (US Customs Border Protection).

En lo que va de 2023, las autoridades estadounidenses han incautado un total de 4 mil 989.5 kilogramos (11 mil libras) de fentanilo en la frontera con México, 10 mil veces más que los 454 gramos (1 libra) de fentanilo decomisada en la frontera con Canadá en el mismo periodo.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses, que comprenden a la policía de la frontera (Border Patrol) y la Oficina de Operaciones de Campo, han decomisado un total de 39 kilos de fentanilo en sus costas.

Esto significa que en 2023 el 99 por ciento del fentanilo que ha entrado a Estados Unidos lo ha hecho por la frontera con México.

El decomiso de drogas ha decrecido, en todas las fronteras de Estados Unidos, en comparación con los años anteriores. Enero y febrero de 2023 acumulan un total de 41 mil 459 kilos de droga decomisados, contra los 49 mil 849 de los mismos meses de 2022, los 58 mil 377 del periodo correspondiente a 2021 y los 5 mil 579 de 2020.

Sin embargo, el decomiso de fentanilo dio un salto de junio a julio de 2022, cuando pasó de 317 kilos (en todas las fronteras) a 998, un incremento del más de 200 por ciento de un mes para otro.

Este miércoles el presidente López Obrador aseguró que sólo un cuarto del fentanilo que llega a Estados Unidos lo hacía por la frontera con México y que la mayoría llegaba desde Canadá.

«Nosotros vamos a seguir ayudando para que no llegue fentanilo, pero que también tome en cuenta que por México llega sólo el 25 por ciento del fentanilo que consumen en Estados Unidos, el 75 por ciento del fentanilo que consumen en Estados Unidos llega por Estados Unidos y por Canadá», dijo el presidente AMLO en su conferencia de prensa.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background