Escrito por el marzo 29, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Se tendrá la segunda reserva más importante de Latinoamérica: Pérez Ríos

La titular de la SEMABICCE dijo que se trabaja en la anexión de las áreas protegidas estatales a las federales para sumar más de un millón 500 mil hectáreas.

DAYMES MORALES

Este año se trabaja en la anexión de las áreas protegidas estatales a las federales para sumar más de un millón 500 mil hectáreas y en el corredor biológico del jaguar, informó la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Angélica Pérez Ríos.

Puntualizó que con la suma de las áreas, se tendrá la segunda reserva más importante después de la del Amazonas y que ahora compartirán recursos y trabajo las instancias federales y estatales.

Con relación al corredor biológico, señaló que servirá para el intercambio genético entre los especímenes de jaguar en la reserva y los que hay en la Laguna de Términos, además de la protección que esto representa para el cruce seguro de animales.

También se refirió a las áreas de conservación voluntarias hechas por productores y en las que se involucra a las comunidades, señalando que es una buena medida para que se sumen espacios para la protección de fauna y flora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background