Escrito por el marzo 29, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Registrados 156 incendios en lo que va del año

Exhortan a la población a evitar tirar basura, colillas de cigarro y vidrios a orilla de la carretera, para prevenir incendios que afecten decenas de hectáreas.

ADRIANA QUIJANO

Un total de 156 incendios se han registrado en lo que va del año, informó Justo Ancona Inurreta, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil,  al exhortar a la población a que siga las recomendaciones de las autoridades para estas vacaciones y evite tirar basura en la vía pública.

Dijo que a través de las redes sociales y como parte de una campaña de prevención se está solicitando a la población evitar tirar basura, colillas de cigarro y vidrios a orilla de la carretera, para prevenir incendios que afecten decenas de hectáreas.

Recordó que estas son épocas críticas por las altas temperaturas que se registran en la entidad, por la temporada de estiaje y pidió a todos ser responsables y reportar las emergencias al 911.

Ancona Inurreta recomendó a la población no transitar en la vía pública ni hacer ejercicio en horas donde el sol es más intenso, para evitar casos de golpe de calor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background