Escrito por el marzo 29, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Realizan taller de primeros auxilios psicológicos en el COBACAM

A través del SATAMRS se ha atendido a más de 300 estudiantes en situaciones de riesgo derivados de afectaciones mentales y problemas socioemocionales.

REDACCIÓN

Para que las orientadoras y orientadores sean capaces de dar apoyo inmediato a los alumnos para restablecer su estabilidad personal a nivel emocional, físico, cognitivo y conductual en un momento de crisis, el director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja, inauguró el taller «Primeros Auxilios Psicológicos», cuarta etapa del Sistema de Alertamiento Temprano de las Afectaciones Mentales y Riesgos Socioemocionales, el cual será impartido por el Psic. Luis Lara Pérez.

Durante el taller las orientadoras y orientadores de los 37 centros educativos, podrán reconocer los métodos para que el individuo que tenga un momento de crisis, salga del shock y active sus recursos para recuperar su capacidad de afrontamiento.

Cuando detectemos a alguna alumna o alumno que está pasando por una situación psicosocial, necesitamos acercarnos y escucharlo, creer todo lo que nos digan con genuino interés y permitirles expresar sus sentimientos. Solo así podremos garantizar la protección y bienestar de las y los alumnos de nuestros centros educativo», refirió Dáger Granja, al desearles mucho éxito a los participantes, en favor de la comunidad educativa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background