Escrito por el marzo 29, 2023

Permanencia de Jacobo provocaría más ataques al INE: Córdova

El aun presidente consejero afirmó que Edmundo Jacobo renunció para no ser el pretexto por el cual el Gobierno y Morena siguieran su “guerra” contra el INE

CIUDAD DE MÉXICO.– El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aplaudió hoy que Edmundo Jacobo renunciara como secretario Ejecutivo de ese órgano electoral, ya que él mismo sabía que “su permanencia en el cargo iba a ser pretexto (ya lo estaba siendo) para que los enemigos del INE siguieran atacando por ese motivo a la institución”.

A través de un hilo de Twitter, el consejero presidente agregó que el “oficialismo” ya había vuelto a Edmundo Jacobo “el centro de sus ataques, encaminados a descalificar y debilitar al INE”, por ese motivo se vio obligado “a defenderse jurídica y públicamente, es decir, se le forzó a salir de la zona de discreción en la que debería operar idealmente”.

Recalcó:

Lo hicieron abandonar el rol de operador discreto y eficaz que había tenido hasta ahora. Por eso su renuncia, a pesar de su triunfo judicial”.

Lorenzo Córdova va de gira a EU previo a dejar la presidencia del INE

Córdova también señaló que, con su dimisión, Edmundo Jacobo demostró “una vez más, congruencia, profesionalismo y sentido de la responsabilidad”.

Y aseguró que su “mayor acierto como presidente del INE” fue proponer a Jacobo “dos veces al cargo” que ahora deja. Por ello, Córdova dijo esperanzado que ojalá y “se designe en el futuro a un secretario Ejecutivo con el perfil de Edmundo”.

De esta manera, el consejero presidente apoyó la decisión de Edmundo Jacobo, quien ayer martes anunció su decisión de dejar el cargo el próximo 3 de abril.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background