Escrito por el marzo 29, 2023

Tribunal admite impugnación de UNAM sobre caso de Yasmín Esquivel

La juez federal de justicia ordenó dejar sin efecto la audiencia constitucional programada para el próximo 31 de marzo, donde iba a definir si concede o niega el amparo a la ministra

Ciudad de México. El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa admitió a trámite el recurso de revisión que promovió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra la suspensión definitiva que una juez federal concedió a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, contra el acuerdo por el que se definen los lineamientos para la integración, conformación y registro de los comités de ética, encargados de investigar el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Este tribunal tiene pendiente resolver los recursos de queja interpuestos por autoridades universitarias contra la resolución de Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, quien admitió a trámite el juicio de amparo de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A finales de febrero, Sandra de Jesús Zúñiga otorgó a Esquivel Mossa la medida cautelar, que impide a las autoridades universitarias emitir una resolución en el proceso que abrió por este caso.

Por ello, el rector de la UNAM, Enrique Graue; la presidenta del Comité Universitario de Ética, Elisa Speckman, así como la secretaría técnica e integrantes de dicho comité promovieron el recurso de revisión para impugnar el fallo de primera instancia, ya que impide a las autoridades universitarias emitir una resolución en el proceso que comenzó por presunto plagio de una tesis de licenciatura.

Por ello la juez federal de justicia ordenó dejar sin efecto la audiencia constitucional programada para el próximo 31 de marzo, donde iba a definir si concede o niega el amparo a la ministra.

Fuente: La Jornada

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background