Escrito por el marzo 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aún no dan con el paradero del taxi “Gaviotas” robado

Alejandro García exhortó a la población a reportar la unidad en caso de verla y a los hojalateros y pintores a no ser cómplices y denunciar a quienes tengan la unidad.

JOSIMAR MEX

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro Yosafat García Villalpando, reconoció que todavía no dan con el paradero de la unidad de taxi con número económico 406 de la agrupación «Gaviotas», que fue robado con violencia a su propietario la semana pasada.

El funcionario estatal comentó que la información más reciente sobre este caso, obtenida de la revisión de las cámaras de videovigilancia, es que salió de la ciudad capital por la carretera libre rumbo a Seybaplaya, Champotón y fue vista en el Municipio de Escárcega.

Exhortó a la población a reportar la unidad en caso de verla y a los hojalateros y pintores a no ser cómplices y denunciar a las personas que lleven la unidad para cambiar el color o los rótulos.

Sobre el reforzamiento de la seguridad en el Municipio de Carmen, confirmó que se enviaron 40 elementos a la isla para aumentar los rondines y la presencia en puntos estratégicos como las colonias Obrera, Ortiz Ávila y Petrolera, entre otras zonas en donde hay más reporte de hechos violentos.

 

 

Acerca del elemento policial que presuntamente se habría suicidado en Xbacab, municipio de Calakmul, García Villalpando informó que esta investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, por el delito de homicidio culposo de manera accidental.

 

 

Explicó que el arma no pertenece a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Agregó que los familiares del gendarme no han solicitado el apoyo o acompañamiento por parte de la institución.

Finalmente, sobre el vencimiento del plazo para el reemplacamiento vehicular, comentó que la SPSC no tiene una fecha establecida para otorgar prórroga; será una decisión por parte de la Secretaría de Finanzas.

 

ASEGURAN MOTOCICLETA EN EL PERIFÉRICO

Movilización policiaca generó la mañana de este lunes una motocicleta que fue abandonada en el periférico Pablo García y Montilla y cuyo conductor estaría involucrado en un accidente de tránsito. Transeúntes aprovecharon para desvalijar la unidad, a la que le quitaron la pila y otras piezas.

Fue alrededor de las 7:00 am cuando elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana recibieron el reporte sobre una motocicleta de la marca «Italika», con placas de circulación local 49-GNY-1, unidad que fue abandonada luego de estrellarse contra un muro de contención del periférico en horas de la madrugada.

Se presume que el accidente de tránsito ocurrió entre las 4:00 y 5:00 horas de este lunes.

El conductor transitaba a exceso de velocidad sobre el periférico con dirección al poblado de Chiná, perdió el control y se salió del camino para chocar contra una barra metálica, terminar fuera de la carretera y huir del lugar del accidente.

La motocicleta quedó destrozada de la parte frontal, pero eso no impidió que fuera desvalijada por los transeúntes.

Quienes lograron ver el vehículo abandonado aprovecharon para retirarle la batería y otras piezas que servirían como refacciones.

Policías estatales tomaron conocimiento de los hechos, y la evidencia encontrada fue asegurada, junto con el vehículo, que fue trasladado al corralón.

Junto a la motocicleta quedaron varias piezas regadas, entre las que se encontraron también las llaves del vehículo y una gorra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background