Escrito por el marzo 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Necesario el diálogo entre las bancadas del Congreso local

Panelistas del programa El Observatorio señalaron que no tiene ningún beneficio para la ciudadanía que se mantengan las pugnas sin conciliar

DAYMES MORALES

Panelistas del programa El Observatorio señalaron que no tiene ningún beneficio para la ciudadanía que en el Congreso del Estado se mantengan las pugnas sin conciliar y que continúen con prácticas añejas, manifestando que es necesario el diálogo entre las diferentes bancadas.

Desde el viernes la bancada priista dio a conocer el atraso de la publicación de la Gaceta Legislativa, al igual que este lunes, lo que generó diversos enfrentamientos por este tema al interior del Congreso.

La maestra Hermelinda Rosado dijo que se debe resaltar la figura del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, quien también debe tener capacidad política para dirigir y tener verdadero liderazgo y compromiso con la sociedad, para consensuar estos temas.

La licenciada Ileana Gómez manifestó que está situación, generada por la elección del Fiscal Anticorrupción, ya se esperaba, pero ahora hace falta la capacidad para negociar y manejar la crisis.

Carlos Valladares expresó que no es nuevo el hecho de que se estén retrasando las Gacetas; de hecho, quienes ahora pelean son los que en otras legislaturas han actuado igual, aseguró.

Homero Bojórquez recalcó que definitivamente estos conflictos no dejan nada bueno a la ciudadanía ni mejoran en nada la situación, sobre todo porque están más interesados en su popularidad, que en el bien de la población.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background