Escrito por el marzo 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Sin transgresiones de sus derechos las PPL indígenas

Natasha Bidault dijo que algunos de ellos han sido sentenciados y otros más que están siendo procesados.

DAYMES MORALES

En el Sistema Penitenciario del Estado hay 66 personas privadas de su libertad en el Cereso de Kobén y tres en Ciudad del Carmen pertenecientes a seis etnias, juzgadas por diferentes delitos como robo, homicidio y violación. Ninguno ha tenido un problema en el proceso relacionado a transgresiones de sus derechos indígenas, comentó la subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Readaptación Social del Estado de Campeche, Natasha Bidault Mniszek.

Algunos de ellos han sido sentenciados y otros más están siendo procesados, y al menos en los procesos que se han dado recientemente, siempre han tenido intérpretes, esto por la ventaja de que en el Estado hay bastantes y cuando ha habido una audiencia, siempre han estado presentes, agregó.

Precisó que en lo referente a la población en general de los centros penitenciarios, hay 797 personas privadas de su libertad en Kobén y 276 en Carmen, descartando que haya sobrepoblación en los penales estatales.

De estos hay un aproximado de 60 por delitos federales, que están cumpliendo su condena aquí, pues residen en la región.

Hasta el momento no se han dado cambios de reos de alta peligrosidad a otros Ceresos; tampoco tienen ingresados con alguna enfermedad mental como la esquizofrenia.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background