Escrito por el marzo 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Ruta “Yo decido” llegará a cuatro Municipios

En la primera etapa de esta estrategia se visitarán Calakmul, Escárcega, Candelaria y Champotón.

ADRIANA QUIJANO

La ruta “Yo decido”, puesta en marcha por el Consejo Estatal de Población y que se inauguró el pasado jueves, recorrerá en su primera etapa los Municipios de Calakmul, Escárcega, Candelaria y Champotón, por ser los cuatro con mayor número de embarazos de adolescentes, para posteriormente recorrer toda la geografía estatal, informó Fredy de Jesús Dzib Puc, responsable del Área de Vinculación de Coespo.

La intención es que esta estrategia llegue hasta los planteles escolares de todo el Estado, para llevar el mensaje sobre el correcto uso de los métodos anticonceptivos y así evitar los embarazos adolescentes.

También se hará el recorrido de toda la geografía estatal para hablar con los jóvenes desde los 15 y hasta los 19 años, sobre el uso de estos métodos, cómo obtenerlos y con ello bajar la tasa que Campeche presenta en esta problemática y hacer conciencia sobre la importancia de su uso, no solo por los embarazos, sino por las enfermedades de transmisión sexual.

El Municipio que más casos presenta es Candelaria, con 120 embarazos adolescentes y se pretende abordar un municipio al mes con estas acciones, que también irán enfocadas a los jóvenes no escolarizados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background