Escrito por el marzo 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Se reincorporan 10 jóvenes desertores al CECYTEC

La estrategia es en conjunto entre padres de famlia, tutores, directivos, docentes, psicólogos y trabajadores sociales.

REDACCIÓN

De 15 jóvenes que abandonaron sus estudios por diversos motivos durante el semestre febrero – julio del presente año, 10 se reinscribieron para continuar con su formación en el próximo. Esto como resultado del programa de rescate de abandono escolar que implementa el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC).

“Ningún alumno o alumna se quedará sin recibir educación, cuales quiera que sean sus motivos recibirán atención”, aseguró, la directora general, Margarita Nelly Duarte Quijano, quien de manera personal está acudiendo a los domicilios de las y los jóvenes para motivarlos a regresar a las aulas.

La estrategia consiste en involucrar a las madres, padres y tutores para apoyar a las y los alumnos, se realizan visitas domiciliarias donde los directivos, docentes, psicólogos y trabajadores sociales están implicados, para charlar y lograr que cumplan sus metas, que en este caso no solo es la terminación de la educación media superior sino la oportunidad de que cuenten con una carrera técnica que los inserte a la vida laboral.

El 50 por ciento de las y los alumnos que desertaron el ciclo pasado 2021 – 2022, lograron su reincorporación a los siete planteles que conforman el subsistema, lo que aseguró Duarte Quijano es el resultado del trabajo que se realiza para cumplir con la encomienda de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, de atender a las y los jóvenes de Campeche, porque “la educación no es un privilegio, es un derecho que debemos defender”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background