Escrito por el marzo 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Ponen en marcha feria de servicios “Inclusión Cerca de Ti”

El primer Municipio visitado fue Dzitbalché donde se atendió a más de 400 personas.

REDACCIÓN

A fin de fomentar la reactivación de la economía popular y la atención directa a los grupos en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Inclusión llevó al Municipio de Dzitbalché, su primera feria de servicios denominada “Inclusión Cerca de Ti”, a la que también se sumaron 9 dependencias de Gobierno para acercar sus programas y servicios a la población.

En la cancha techada de la Casa Ejidal, en la colonia San José, lugar donde se llevó a cabo la primera feria, el módulo de la Secretaría de Inclusión brindó atención a la población indígena, personas con discapacidad y pertenecientes a grupos históricamente vulnerados.

Además, con el propósito de generar conciencia, la dependencia llevó su juego interactivo “Pregúntale al Jaguar” que consiste en una ruleta digital que por medio de preguntas informan de temas referentes a la terminología correcta para dirigirnos a personas con alguna condición de discapacidad, diversidad sexual, entre otros.

También, implementó la actividad denominada “Pinta de Colores la Inclusión” para que los niños por medio de dibujos aprendan temas como la Lengua de Señas Mexicana, Lengua Maya e Inclusión Social, de una manera divertida y así generar actitudes libres de discriminación.

En esta feria que organizó la Secretaría de Inclusión participó el Instituto de la Mujer con su unidad móvil de servicios de salud para brindar atención médica, ultrasonidos, exploración mamaria, atención jurídica psicológica y trabajo social; el Registro Civil con asesoría y atención ciudadana; el ICATCAM con cortes de cabello y promoción de cursos; el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche con su mesa de afiliación para los artesanos del municipio, así como también la Secretaría de  Bienestar que llevó la “Ventanilla Única” de servicios y programas.

Asimismo, participó el Ayuntamiento de Dzitbalché ofreciendo servicios de fisioterapia de primer nivel; el módulo de “Mujer Valiente” y el INDAJUCAM con asesorías legales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background