Escrito por el marzo 24, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Piden sacar del cajón la reforma al art. 6 de la Constitución Política

Nicté-Há Aguilera explicó que la denominada «Ley Provida» no contó con todo el trámite legislativo para poder concretarla.

JOSIMAR MEX/YESENIA AKÉ

Representantes de grupos religiosos en Campeche, encabezados por Nicté-Há Aguilera Silva, de la asociación «Más vida, más familia», arribaron al Congreso del Estado de Campeche para pedir a los diputados de todos los grupos parlamentarios saquen del cajón la reforma al artículo 6 de la Constitución Política del Estado de Campeche, que fue aprobada hace dos años.

Aguilera Silva explicó que la denominada «Ley Provida» no contó con todo el trámite legislativo para poder concretarla.

Aseguró que primero tienen que quitar el veto a la reforma aprobada, para posteriormente corregir las inconsistencias existentes.

Pidió a la Mesa Directiva del Poder Legislativo entregarles el estatus legal de la reforma y puedan proceder, incluso con un amparo, pues posterior a la aprobación de la reforma debió ser publicada 15 días después en el Periódico Oficial del Estado de Campeche.

Respecto a las posibles modificaciones a la Ley General de Asociaciones Religiosas, Aguilera Silva comentó que en la reunión del jueves se invitó a todos los grupos parlamentarios; sin embargo, solo participaron los diputados del PRI

Aseguran que la iniciativa pretende controlar las religiones y quitarles a los ciudadanos el derecho a elegir qué religión profesar.

 

QUE NO SE APROBARÁ NADA QUE
PONGA EN RIESGO LAS LIBERTADES

 

 

La diputada independiente, Abigail Gutiérrez Morales, manifestó que es necesario que aterrice en los Congresos locales la iniciativa de reforma a la Ley General de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que se turne a Comisiones y sea analizada y no anticiparse, pues recordó que otras iniciativas de Morena han sido tergiversadas.

Ejemplo de ello recordó la iniciativa que impulsó el diputado morenista, Jorge Pérez Falconi sobre violencia simbólica, que también ocasionó manifestaciones de religiosos y que finalmente no fue sometida a votación para evitar malos entendidos.

La legisladora adelantó que no se aprobará nada que vaya en contra de la Constitución y que ponga en riesgo las libertades; por lo tanto, si los religiosos buscaron a diputados del PRI para trabajar en una propuesta es válida y se analizará la postura que tenga cada uno en su momento.

Insistió en que no se deben adelantar posturas hasta conocer completamente la iniciativa y los cambios que incluirá, para determinar qué tanto pudiera llegar a afectar a los grupos religiosos que se están inconformando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background