Escrito por el marzo 23, 2023

“Huele” a desbandada priista: Ruiz Massieu

La senadora Claudia Ruiz Massieu dio a conocer que se encuentran haciendo una valoración personal sobre los efectos que atraería su salida del partido tricolor

Ciudad de México.- El futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado a tambalearse, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong renunciara a la coordinación de la bancada en el Senado, pues ahora otros tres senadores analizan su salida del partido tricolor.

Así lo dio a conocer la senadora Claudia Ruiz Massieu en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, donde reconoció que por el momento decidieron no abandonar el partido; sin embargo, se encuentran haciendo una valoración personal sobre las implicaciones que dicha decisión atraería.

Según lo explicado por la abogada, tanto ella, Osorio Chong, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila son los senadores que se encuentran analizando su posible salida del PRI, cuya decisión han determinado esperar a fin de no generar un efecto adverso en las próximas elecciones que están en juego en el Estado de México y Coahuila.

“Estamos haciendo una valoración personal y entre los cuatro de qué es lo que conviene, en qué momento y los efectos que tendría. No queremos afectar con ninguna de nuestras acciones el proceso electoral del Estado de México y Coahuila”, confesó.

Claudia Ruiz Massieu insistió que su salida del PRI “no es una reacción inmediata, pero sí es algo que estamos valorando, qué es lo que sigue, y qué efectos tendría para nosotros de forma individual y como grupo”. Su objetivo es no enviar señales de “división o desunión” al interior del partido.

Respecto al motivo por el que abandonaron la asamblea extraordinaria llevada a cabo la noche del miércoles antes de que se realizara la votación para elegir al liderazgo de la bancada priista, la senadora refirió que fue porque están en contra de un proceso basado en la ilegalidad.

“Nos salimos porque no íbamos a avalar un procedimiento ilegal y poco cuidadoso, no por las formas reglamentarias, sino políticas entre compañeros; cada senador está en su derecho de votar por el coordinador que desee (…) debo decir en ningún momento explicaron por qué consideraron importante cambiar de coordinador, siendo que al senador Osorio Chong lo habíamos elegido por seis años y desde mi punto de vista ninguna falta política o administrativa de su parte ha habido en estos cuatro años”, expuso.

Fue el día de ayer cuando Miguel Ángel Osorio Chong presentó su renuncia a la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, esto tras la serie de diferencias que ha tenido con el dirigente nacional del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background