Escrito por el marzo 23, 2023

¡OFICIAL! Atletas transgénero no podrán participar en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo aseguró que el motivo es proteger la categoría femenil

Ciudad de México.- Una nueva polémica se abrió este jueves en el mundo del deporte, al acordarse de manera oficial que los atletas transgénero no podrán competir más en pruebas de categorías femeninas al nivel internacional.

La noticia fue anunciada por la Federación Internacional de Atletismo y su presidente Sebastian Coe, quien puso fecha para no permitir más la participación de deportistas transgénero.

La federación internacional de atletismo decidió el jueves que las atletas transgénero no podrán participar en pruebas internacionales, y también acordó nuevas reglas que impedirán competir a Caster Semenya y otras atletas con diferencia de desarrollo sexual.

En un par de decisiones que seguramente provocarán indignación, el Consejo de World Athletics adoptó las mismas normas aprobadas por la natación el año pasado, al prohibir la participación de atletas que han hecho la transición de hombre a mujer y que hayan pasado la pubertad masculina. Ninguna atleta con esas características compite actualmente al más alto nivel del atletismo.

Las actualizaciones del reglamento, para atletas con diferencia de desarrollo sexual, afectan a 13 atletas, dijo Sebastian Coe, el presidente de World Athletics. Una de ellas es Semenya, la dos veces campeona olímpica en los 800 metros que desde 2019 no ha podido competir en esa prueba.

Semenya y otras han podido competir en las pruebas de pista fuera del rango restringido, desde los 400 metros y hasta los 1.600. Pero ahora tendrán que tomar medicación durante seis meses para poder competir.

Coe reconoció que se trata de un tema sin respuestas fáciles, uno que se ha convertido que se ha convertido en una encendida controversia entre quienes abogan por un nivel justo de competencia en el deporte femenino y los que no quieren que discrimina contra las atletas transgéneros y con diferencia de desarrollo sexual.

Fuente: El Universal/AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background