Escrito por el marzo 23, 2023

Uganda aprueba duras sanciones para personas LGBT+; ley preveía hasta 10 años de cárcel

El presidente Museveni calificó la semana pasada a las personas homosexuales de “desviadas”

Kampala, Uganda.- Los legisladores de Uganda aprobaron una ley que plantea duras sanciones para las personas de la comunidad LGBT+, en un país donde su presidente los señala como «desviados» y ya tienen una dura legislación anti-homosexual.

«Gana el sí», anunció la presidenta de la Cámara, Annet Anita Among, tras el voto final, subrayando que «la ley fue adoptada en un tiempo récord».

Los diputados enmendaron considerablemente el texto inicial, que preveía condenas de hasta 10 años de prisión para personas que realizaran actos considerados homosexuales o se reivindicaran como parte de la comunidad LGBT+, en un país donde la homosexualidad ya es ilegal.

La extensión de las nuevas penas se desconoce por el momento.

«Esta Cámara no dudará en restringir cualquier derecho en la medida en que reconozca, proteja y salvaguarde la soberanía de este país y su moral», dijo Among.

La ley debe ser ahora sancionada por el presidente Yoweri Museveni, que podrá promulgarla o imponer su veto.

Esta votación en Uganda llega en plena ola de homofobia en África Oriental, donde la homosexualidad es ilegal y con frecuencia, considerada un crimen.

El presidente Museveni, en el poder desde 1986, calificó la semana pasada a las personas homosexuales de «desviadas». Pocos días después la policía ugandesa detuvo a seis personas por «práctica homosexual».

Uganda tiene una estricta legislación anti-homosexualidad, herencia de las leyes coloniales británicas, aunque desde su independencia en 1962 no se han presentado condenas por prácticas consentidas sexuales entre personas del mismo género.

El intento en 2014 de aprobar una ley que preveía penas de cadena perpetua para este tipo de relaciones fue bloqueado en última instancia por la justicia ugandesa.

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background