Escrito por el marzo 23, 2023

Trump creó falsas expectativas de arresto: fiscal de NY

La oficina de Fiscal que indaga a Trump afirmó que ex Presidente creó falsa expectativa de su arresto que llevó a republicanos a interferir

Estados Unidos.- La oficina del fiscal del distrito de Manhattan dijo el jueves que Donald Trump creó una falsa expectativa de su arresto y llevó a los republicanos en el Congreso a interferir con la investigación sobre el ex presidente.

«Su carta (…) es una consulta sin precedentes sobre un procesamiento local pendiente. La carta solo llegó después de que Donald Trump creó una falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y sus abogados supuestamente le instaran a usted a intervenir», escribió la oficina del fiscal Alvin Bragg en una carta a tres legisladores republicanos de la Cámara de Representantes.

Un gran jurado convocado por Bragg en enero comenzó a escuchar pruebas sobre el papel de Trump en un pago de dinero a cambio del silencio de la actriz porno Stormy Daniels días antes de las elecciones presidenciales de 2016, las que acabó ganando.

Daniels, una conocida actriz y directora de cine para adultos cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, ha dicho que recibió el dinero a cambio de guardar silencio sobre un encuentro sexual que tuvo con Trump en 2006.

Trump ha mantenido su inocencia y ha dicho que la investigación tiene motivos políticos.

La carta de la oficina de Bragg dijo que los tres presidentes del comité de la Cámara habían solicitado información no pública sobre una investigación criminal pendiente, que es confidencial según la ley estatal.

«Las peticiones de la carta son una intromisión ilegal en la soberanía de Nueva York», escribió el abogado general del fiscal del distrito de Manhattan, Leslie Dubeck, al presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jim Jordan, al presidente del panel de Supervisión de la Cámara, James Comer, y al presidente del Comité de Administración de la Cámara, Bryan Steil.

Fuente: Reuters

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background