Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Regularización de patentes para venta de alcohol, un tema complicado

Marcos Canul dijo que en esta administración ven que están haciendo cambios para evitar el clandestinaje y regularizar la venta.

DAYMES MORALES

Por muchos años ha faltado voluntad política para regularizar las patentes para la venta de alcohol. Es un tema complicado y la mayoría de las irregulares están en manos de las dos cerveceras que han monopolizado el mercado, señaló Marcos Canul Estrella, dirigente de los dueños de minisúpers locales.

Agregó que en esta administración ven que están haciendo cambios para evitar el clandestinaje y regularizar la venta de las bebidas alcohólicas.

En el Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román habló sobre el cambio de la titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche, Diana Arceo y señaló que se hizo con la intención de mejorar y acabar con el clandestinaje y las licencias para la venta de alcohol vencidas.

Al respecto, Canul Estrella refirió que el problema es muy grave, pues por años se ha monopolizado la propiedad de las patentes; incluso el 80 por ciento de las que tienen las cerveceras fueron arrebatadas a los empresarios campechanos.

En relación al cambio en COPRISCAM, dijo que debe ser para mejorar y espera que no se pierda el ritmo de trabajo que ya tenía la doctora Arceo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background