Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Planteles del DGETAyCM requieren de rehabilitación

Actualmente en Campeche atiende una matrícula aproximada de tres mil alumnos de educación media superior.

JOSIMAR MEX

La Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) atiende en Campeche una matrícula de aproximadamente tres mil alumnos de educación media superior, con una plantilla de alrededor de 300 docentes distribuidos en los seis planteles de la entidad.

La representante del Enlace de la Dirección General del DGETAyCM, la ingeniera y capitán María Guadalupe López González, comentó que por la antigüedad de los planteles requieren de rehabilitación y mantenimiento; sin embargo, por la falta de fluidez en los recursos se busca que a través de proyectos de vinculación con los sectores productivos y privados se concrete el mejoramiento.

Aunque todavía no cuentan con un estimado de la cantidad de recursos requeridos para mejorar todos los planteles, la titular del DGETAyCM expresó que todos son prioritarios para ofrecer las mejores condiciones a los casi tres mil estudiantes matriculados.

Los planteles, brigadas y extensiones están ubicados en los municipios de Campeche, Hopelchén, Champotón, Hecelchakán, Tenabo, Escárcega, Calakmul y Carmen.

Actualmente los planteles del CETMAR 02 y 029, son coordinadas por el DGETAyCM y se encuentran en proceso de inscripción de alumnos, que inició el pasado mes de febrero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background