Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Insistirá la SEPROCI en difundir medidas contra incendios

Bertha Pérez lamentó que muchos de ellos se dan por el descuido de la población al realizar quemas de basura en sus terrenos.

ADRIANA QUIJANO

Ante los incendios que se generaron en días pasados en los poblados de Chemblás, Hampolol y Lerma, la secretaria de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, señaló que se insistirá en seguir difundiendo las medidas que deben adoptar los ciudadanos, pues se complica toda la labor si no se siguen las recomendaciones.

Pérez Herrera dijo que han sido días intensos para todos los que integran el Cuerpo de Bomberos por los constantes reportes de incendios, pero lamentó que muchos de ellos se den por el descuido de la población al realizar quemas de basura en sus terrenos, lo que no es del todo viable en estas épocas del año por las altas temperaturas.

Dijo que será a través de redes sociales que iniciarán la publicación de las medidas que debe seguir, tanto los ciudadanos, como los agricultores.

También señaló que todo un incendio que sea detectado por muy pequeño que parezca, debe darse aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, pues la intervención de la autoridad puede abonar en mucho a que las hectáreas afectadas sean menos y a su vez evitar que el fuego llegue a áreas pobladas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background