Escrito por el marzo 22, 2023

Ante la sequía en el Valle de México, la Sedena bombardeará las nubes para provocar lluvias

El titular de la Sedena expuso que, además, trabajan con la Conagua para que se pueda utilizar el agua encontrada durante la construcción del AIFA

CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicará el bombardeo de nubes para provocar lluvia en el Valle de México, dada la sequía que habrá en los próximos meses, además de aprovechar el agua que hallaron en alrededores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para el abasto en la Ciudad de México.

“Hicieron trabajos de perforación de pozos de agua para la construcción del (aeropuerto) Felipe Ángeles y la Sedena tomó la decisión de bombardear aquí en el valle cerca para provocar lluvia”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que trabajan con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se pueda utilizar agua del AIFA, además del bombardeo de nubes.

Tenemos un avión con equipamiento para bombardear nubes, ahorita está en Baja California, se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión en la parte que requiriesen para poder hacer llover”, indicó.

El general secretario expuso que atendieron este tema con técnicos para analizar “las condiciones que se tienen en el área del Cutzamala, que son muy buenas, hay humedad y nubosidad, ya estamos trabajando con ellos, determinando las fechas en que haremos esos bombardeos”.

Agregó que estas actividades están desde marzo y abarcarán abril y mayo, “haciendo el bombardeo de nubes en el área que ellos nos determinarán y va a llevar como consecuencia que las presas de esa zona puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar en ese problema del agua».

“Conagua ya había establecido, desde que se perforaron los pozos, una opción para usar esa agua que se tenían en demasía en los pozos” localizados en la zona del AIFA.

El presidente López Obrador dijo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “está aplicada haciendo su trabajo desde hace más de 15 días para que la gente de la ciudad sepa que se atiende este asunto y que no se convierte en algo crítico”.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background