Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

MOCI detectó anomalías diversas por 650 mdp

Relativo al ejercicio del presupuesto gubernamental del 2021; además de 350 mdp ejercidos irregularmente en los primeros tres meses de la actual administración estatal.

DAYMES MORALES

La bancada en el Congreso del Estado de Movimiento Ciudadano dio a conocer diversas observaciones hechas en el ejercicio del presupuesto gubernamental del 2021, es decir los últimos nueve meses de la administración de Carlos Miguel Aysa González y los tres primeros de la actual administración.

En el período de Aysa González en aproximadamente 650 millones de pesos se detectaron anomalías diversas, a través de contratos adjudicados y gastos no comprobados, que beneficiaron a amigos, conocidos y familiares.

Asimismo, señalaron que en los primeros tres meses de la actual administración se observaron 350 millones de pesos ejercidos irregularmente, pues son gastos que no se han podido comprobar.

Entre las dependencias que tienen más observaciones, destacan la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Obras Públicas, la Fundación Pablo García, Instituto del Deporte y el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Además, dijeron los diputados encabezados por Paul Arce, se adjudicaron obras a constructoras y se otorgaron contratos a proveedores que no estaban dados de alta en el padrón estatal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background