Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Funciona estrategia de ahorro de energía

De acuerdo a la SEMABICCE se ha logrado la reducción de un 10 por ciento en el consumo en las dependencias estatales.

ADRIANA QUIJANO

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) confirmó que las estrategias de ahorro de energía están funcionando, pues se ha logrado la reducción de un 10 por ciento en el consumo en las dependencias estatales.

La encargada del despacho, Angélica Lara Pérez-Ríos anunció la participación de Campeche en la “Hora del Planeta” que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo.

Además del “apagón” que se realizará en punto de las ocho de la noche habrán otras actividades previas para concientizar a la población.

Adicional a ello, explicó que se ha hecho un diagnóstico energético en el Estado para llevar un control de ahorro, pero también se han impartido talleres en escuelas públicas, como parte del convenio firmado con la Secretaría de Educación, para dar a conocer a los niños la importancia de cuidar el consumo de la energía eléctrica.

La funcionaria estatal añadió que se requiere un uso eficiente de la energía, lo que no solo representa ahorros económicos, sino disminuir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background