Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Con trabajo el 10% de los socios de la CMCI

Los contratos corresponden al ejercicio pasado y están a punto de concluir, por lo que están a la espera de que se detone el plan de obra pública de este año.

YESENIA AKÉ

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción están a la espera del resultado de las licitaciones que ha lanzado la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, así como del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche, porque actualmente solo el 10 por ciento está trabajando, externó el presidente de la CMIC, Víctor Manuel Burgos Pech.

Estos contratos que tienen las empresas constructoras locales corresponden al ejercicio pasado y están a punto de concluir, por lo que la esperanza es que se detone el plan de obra pública del Gobierno del Estado de este año.

Las constructoras están aprovechando este tiempo para darle mantenimiento a sus equipos y tenerlos listos para cuando inicien las contrataciones, pues incluso en la iniciativa privada es poca la demanda.

Burgos Pech refirió que aún con este panorama esperan que la situación de la industria de la construcción sea mejor este año que lo ocurrido en 2022; sin embargo la reactivación total se prolongará un poco más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background