Escrito por el marzo 21, 2023

AMLO “saca chispas” contra EU: los llama “mentirosos”

El presidente López Obrador destacó que es pura politiquería el informe de Estados Unidos sobre los delitos en México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no es cierto el informe de Estados Unidos sobre delitos y violaciones a derechos humanos en México, y destacó que es ‘pura politiquería’.

Están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto… No quieren abandonar la doctrina Monroe, no quieren cambiar. Se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo. Pero no es para enojarse, así son”, dijo.

«Decir que no es cierto, que son unos mentirosos, que tampoco lo vayan a tomar a mal, es como si aquí nosotros los evaluáramos», reprochó AMLO.

Además, el mandatario mexicano cuestionó que en Estados Unidos se permita que opere un cártel o varios que distribuyen el fentanilo con libertad.

«¿Por qué se permite en Estados Unidos que opere un cártel o varios cárteles que distribuyen en ese país con libertad el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes?», señaló desde su conferencia en Oaxaca.

¿Qué dice el informe de Estados Unidos?

En el informe, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que hay «problemas significativos» en México en materia de derechos humanos por diversos delitos como:

  • Ejecuciones extrajudiciales
  • Desaparición forzada
  • Tortura
  • Restricciones a la libertad de expresión y a los medios de comunicación
  • Investigación de casos de violencia de género

De acuerdo con el diario Reforma, en el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de Estados Unidos mencionó que hubo diversos casos de abuso por parte de fuerzas de seguridad.

«La impunidad y las tasas extremadamente bajas de enjuiciamiento siguieron siendo un problema para todos los delitos, incluidos los abusos contra los derechos humanos y la corrupción», señala Reforma.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background